mayo florencia 2015 - Windows on Italy

19/04/2016

FLORENCIA FLOR DE MAYO

FLORENCIA FLOR DE MAYO
Mayo representa el despertar de la primavera, y de acuerdo con la tradición, Florencia lo celebra con una extraordinaria variedad de eventos, muchos de los cuales no se deben perder.

Es en esta época cuando abre sus puertas “Maggio Musicale”, que cumple su 79 edición y lo inaugura el gran maestro Zubin Metha. El programa combina las propuestas tradicionales con actuaciones innovadoras y experimentales, como siempre al más alto nivel.

La música es también la protagonista de la exposición “Sorsi di Musica” (literalmente sorbos de música) resultado de la unión del Conservatorio Cherubini y el Museo Bardini. El hermoso entorno del jardín Bardini acoge una serie de conciertos con aperitivo final digno cierre de una agradable velada.

Siguiendo con el tema de los jardines y la botánica, es imprescindible una visita al Jardín del Iris, abierto sólo durante esta época del año, coincidiendo con la floración de este bulbo muy querido en Florencia. Los amantes de la arquitectura del paisaje también tendrán la oportunidad de admirar los jardines de las más bellas villas de Fiesole, que se pueden visitar los jueves por la tarde.

¿Por qué no admirar los lugares más bellos de Florencia corriendo? En mayo hay 2 importantes carreras que pasan por el centro histórico: la Vivicittà y la Dee Jay Ten. Ambos eventos muy frecuentados por florentinos y turistas, permiten a los deportistas o a los simples paseantes admirar esta extraordinaria ciudad, incluso en su aspecto deportivo.

La fecha que hay que marcar en su agenda es... el 1 mayo, el primer domingo del mes en el que los museos nacionales permanecen abiertos en esta jornada festiva y la entrada es gratuita!!

ARRIBA