Governo Vecchio/81995

Via del Governo Vecchio - Campo dei Fiori - Plaza Navona - Roma

Seleccionar fechas

Para ver los precios, selecciona las fechas de estancia

Seleccionar
Mapa Ampliar

Acogedor apartamento en el corazón del centro histórico con vistas a la maravillosa Piazza dell'Orologio, a 10 minutos a pie de Piazza Navona y a 20 minutos de la Ciudad del Vaticano.

Este apartamento de 55 m2 es tranquilo y luminoso, con una decoración clásica y sobria. Se encuentra en el tercer piso de un edificio histórico (con ascensor, 30 peldaños para llegar al ascensor) y consta de una sala de estar, un dormitorio, una cocina y un baño.
Nada más entrar, hay un pequeño vestíbulo e inmediatamente a la derecha está el dormitorio, amueblado con una cama de matrimonio (160 cm x 190 cm) y dos mesillas de noche, y dotado de un baño en-suite con ducha.
El pasillo lleva a la sala de estar y a la cocina: la sala de estar cuenta con un sofá cama (140 cm x 190 cm), una mesa con cuatro sillas, una estantería, TV y un gran armario. La cocina está equipada con nevera, horno, cocina, lavavajillas, lavadora, microondas, cubertería y vajilla para seis personas. Se completa con una mesa con cuatro sillas.
El apartamento dispone de un sistema de aire acondicionado.
Las ventanas del salón y de la cocina miran a Via del Governo Vecchio.

Parking:
En las inmediaciones del apartamento hay plazas de aparcamiento gratuitas (rayas blancas) o de pago (rayas azules) solo cuando el horario de ZTL (zona de tráfico limitado) permite la entrada a la zona del municipio de Roma, de 18:00 a 23:00 de lunes a viernes, de 06:30 a 14:00 los sábados, y los domingos todo el día, a menos que se hayan aplicado cambios por motivos extraordinarios.

Transporte público
- Plaza de San Pedro: 20 minutos a pie (1.7km)
- Coliseo: 30 minutos a pie (2.3km)
- Línea de metro B, parada de Coliseo: 30 minutos a pie (2.3km)
- Línea de metro A, parada de Ottaviano: 28 minutos a pie (1.7km)

Zona
El apartamento está situado en la zona céntrica de Piazza Navona/Campo dei Fiori. Via del Governo Vecchio se encuentra en el barrio de Parione, el sexto de Roma, indicado con R. VI.
El barrio debe su nombre a los antiguos muros de enormes dimensiones, que tal vez pertenecían al estadio de Domiciano. La pared restante se apoyaba en una torre medieval, conocida como la "Torre de Campo Parione": estaba cerca del Circo Agonale, en el corto tramo entre San Tommaso in Parione y Piazza Pasquino. El distrito alberga dos de las plazas más famosas de Roma: Piazza Navona, la escena de los partidos legendarios en un ambiente barroco incomparable, y Campo de' Fiori, símbolo de los oficios que se reflejan en los nombres de las pequeñas calles que cruzan Piazza Campo de' Fiori, como Via dei Cappellari, Via dei Chiavari, Via dei Baulari, de Canestrari, de Leutari y Librari.
Cada mañana, el Rione se despierta al amanecer con el famoso mercado de Campo de' Fiori, animado y pintoresco, el más famoso de los mercados romanos, también mencionado en la película con Anna Magnani y Aldo Fabrizi.
Piazza Navona es una de las plazas más bellas del mundo. Nació como un escenario y luego se convirtió en una verdadera plaza y uno de los símbolos de Roma. Piazza Navona es además conocida como uno de los ejemplos más llamativos de la discordia entre Gian Lorenzo Bernini y Francesco Borromini.

Entre las visitas obligatorias además tenemos Via del Pellegrino, con sus tiendas y posadas, Piazza Pasquino con la estatua parlante homónima, y Via del Governo Vecchio (una curiosidad consiste en lo que se considera la casa más pequeña en Roma, situada en el número 66 y compuesta por una sola planta y una sola ventana que da a la terraza).
Piazza dell'Orologio también merece una visita: su nombre proviene del reloj de la torre del Convento filipino, construido por Borromini en 1648. Bajo la esfera del reloj hay un hermoso mosaico diseñado por Pietro da Cortona que representa a la Virgen della Vallicella.
En esta zona también se encuentra la maravillosa Piazza della Chiesa Nuova: en uno de sus lados están la iglesia de Santa Maria in Vallicella y el Oratorio dei Filippini, diseñado por Francesco Borromini, así como la Biblioteca Vallicelliana.
En la plaza se encuentra la fuente de Terrina, situada originalmente en el centro de Campo de' Fiori y luego trasladada en 1899 para colocar el monumento dedicado a Giordano Bruno.

Para una de las mejores pizzas de Roma recomendamos "Il Baffetto Pizzeria", un local típico ubicado en Via del Governo Vecchio; también está La Montecarlo y muchos otros lugares para comer o pasar un rato relajante.

Monumentos más importantes:
- Santa Maria in Vallicella, o Iglesia nueva
- Palazzo Pamphili en Piazza Navona
- Fuente de los Cuatro Ríos
- Santa Inés en Agonía
- Palacio de la Cancillería
- Oratorio dei Filippini
- Palazzo Massimo alle Colonne
- Palazzo Massimo Istoria
- Palazzo Orsini Pio Righetti
- Basílica de San Lorenzo en Dámaso
- Palazzo Braschi.

Condiciones de reserva

  • Incluido en el precio Limpieza final
    Limpieza inicial
    Tasas
    Gastos de agua, gas y electricidad
  • Formas de pago disponibles PayPal
    Transferencia bancaria
    Tarjeta de crédito
  • Hora de check-in: 15:00 - 19:00
  • Hora de check-out: 09:00 - 11:00
  • Política de cancelación Se retendrá el importe correspondiente al adelanto.

Comentarios

  • 4.7/5 I enjoyed very much during my stay at Governo Vecchio with the help of Miss Francesca Massei. She gave me every valuable informations I needed including concerts, buying dvd, and reserving ticket, etc. I am very happy to stay here and want to come back again if I visit Rome in the future. I will definitly recommed Haldis to my friends for their trip.

    Staff reply:
    Dear Kim, thanks for your lovely review! It's a pleasure to read that we managed to make your stay unforgettable, and we look forward to welcoming you again shortly. Best, Halldis Team
  • 4.7/5

Especialistas en la búsqueda de la casa ideal Escríbenos!

Tu petición ha sido enviada Enviar otra petición

ARRIBA