Villa Ruffo/80842

Via di Villa Ruffo - Plaza de España - Roma

Seleccionar fechas

Para ver los precios, selecciona las fechas de estancia

Seleccionar
Mapa Ampliar

Maravilloso apartamento con jardín en Via di Villa Ruffo, construida por el príncipe Antonio Ruffo della Scaletta en 1885, situada entre la entrada a Villa Borghese y Piazzale Flaminio. Una ubicación de ensueño en el corazón de Roma, a sólo cinco minutos de Piazza del Popolo, perfecta para una estancia inolvidable.

Este apartamento de 140 m2 tiene entrada independiente (4 peldaños para llegar a la zona de día) y consta de un salón, dos dormitorios, veranda/comedor, dos cuartos de baño y cocina. El mobiliario es clásico y toda la casa ofrece un ambiente acogedor lleno del arte y la historia.

Al entrar en la casa hay un vestíbulo grande. A la izquierda hay dos puertas, una conduce a la sala de estar y otra al dormitorio de invitados. Al final del pasillo, a la derecha, hay un cuarto de baño con bañera y ducha de mano. El salón está amueblado con sofás, sillas, mesas, aparadores, y decorado con pinturas y una chimenea (no en uso actualmente). Desde el salón se accede a la habitación de invitados, amueblada con dos camas individuales, un sofá cama (145cm x 190cm) y dos armarios, así como a la veranda con mesa para seis personas. La veranda está equipada con una vidriera que le permite admirar el hermoso jardín.
El apartamento conserva la cocina original con algunos cambios posteriores; está completamente equipada y funcional, y ofrece preciosas vistas al jardín. La cocina cuenta con nevera, lavavajillas, horno, cocina, vajilla y cubiertos para ocho personas.
Desde el salón, una escalera de madera conduce a la planta de arriba, donde se encuentra el dormitorio principal con baño en suite. Esta habitación está amueblada con una cama de matrimonio (160cm x 190cm), un armario, mesillas de noche y TV con equipo de música. El baño adyacente tiene bañera una ducha de mano.

La casa dispone de un sistema de aire acondicionado.

Parking:
La zona cuenta con parking gratuito (rayas blancas) o de pago (rayas azules).
Plaza de aparcamiento privada disponible bajo petición.

Transporte público:
Vaticano - 3 km
Coliseo - 3 km
Metro A - Piazzale Flaminio - 150m
Piazza del Popolo - 260m
Estación de Termini – accesible en Metro A

Zona
El apartamento está situado en el barrio de Pinciano, que se extiende entre Via Flaminia y la antigua Via Salaria. El barrio llevaba el nombre de Vittorio Emanuele III, modificado al nombre actual tras la Segunda Guerra Mundial.
Las calles de este barrio toman los nombres de astrónomos, vulcanólogos, matemáticos y músicos.

En el barrio de Pinciano se pueden admirar elementos arquitectónicos de estilo tardo neoclásico al neobarroco, pero también la arquitectura moderna, conservando importantes ejemplos del racionalismo del período fascista; desde las fachadas decoradas con guirnaldas florales o cupidos que bailan hasta cuadros y grafitos o aquellas decoradas con estatuas pseudo-antiguas, relieves, esculturas de adorno, cubiertas en mármol y las de acero y cristal.
En este barrio se encuentra el parque más famoso de Roma, la Villa Borghese, donada por el rey Umberto I a la ciudad de Roma.
En el siglo XVI, durante una excavación, una niña romana fue encontrada en su tumba intacta, por lo tanto, las autoridades de la Iglesia decidieron enterrar el cuerpo en un lugar secreto en la zona que más tarde se convirtió en Villa Borghese.

Una de las visitas imperdibles es el "Cinema dei Piccoli" en Villa Borghese, donde se proyectaron los primeros dibujos animados de Walt Disney y las comedias de Laurel y Hardy.
En el barrio de Pinciano se encuentran algunos de los museos más importantes de Roma:
- Galería Nacional de Arte Moderno;
- El Museo Etrusco de Villa Giulia;
- Galleria Borghese.

En la zona abundan iglesias; en la Iglesia de San Eugenio se pueden admirar muchas obras de arte contemporáneo.
Algunas de las catacumbas más famosas:
- Las Catacumbas de San Panfilo;
- Las Catacumbas de San Valentín;
- El Hipogeo de Via Livenza.

Dos de los principales puntos de interés de Roma contemporánea se ubican en este barrio: el Auditorio diseñado por Renzo Piano y la galería de arte contemporáneo MAXXI, proyectada por el arquitecto Zaha Hadid.
El barrio ofrece una multitud de bares y restaurantes de moda, y su proximidad al centro lo convierte en uno de los lugares más interesantes y convenientes para una estancia breve o larga.

Condiciones de reserva

  • Incluido en el precio Limpieza final
    Limpieza inicial
    Tasas
    Gastos de agua, gas y electricidad
  • Formas de pago disponibles PayPal
    Transferencia bancaria
    Tarjeta de crédito
    bookingForm.bookingConditions.paymentMethod.TENPAY
    bookingForm.bookingConditions.paymentMethod.ALIPAY
    bookingForm.bookingConditions.paymentMethod.UNION_PAY
  • Hora de check-in: 15:00 - 19:00
  • Hora de check-out: 09:00 - 11:00
  • Política de cancelación Se retendrá el importe correspondiente al adelanto.

Comentarios

  • 4.3/5 Location is great Halldis staff amazing Apartment needs a facelift.
    Staff reply:
    Dear Aileen, We would like to thank you very much for taking the time to leave us such a great rating further to your recent stay. We are delighted to see that you have enjoyed your experience with us! hank you again for everything and the whole team is waiting for you to come back sooner or later!We wish you a nice day and we send you our best regards,Halldis Team
  • 5.0/5

Especialistas en la búsqueda de la casa ideal Escríbenos!

Tu petición ha sido enviada Enviar otra petición

ARRIBA